Con cuatro detenidos, dos chilenos y dos colombianos, terminó un control vehicular efectuado la tarde de ayer, alrededor de las 16:30 horas, a la altura del kilómetro 182 de la Ruta 5 Sur. En ese lugar, dos efectivos de la Tenencia Carretera de Carabineros verificó a un vehículo que transitaba a más de 170 kilómetros por hora, por lo cual se solicitó al conductor que se detuviera.


Sorpresa

El fiscal Juan Pablo Araya dijo que los policías encontraron un olor extraño en el automóvil y que tras revisar la maletera se encontraron con una sorpresa. "En la parte posterior había una bolsa bastante sospechosa y al abrirla se estableció que los sujetos portaban la cantidad de cinco kilos 600 gramos de pasta base de cocaína", apuntó.

Avalúo

El profesional del Ministerio Público precisó que los arrestados mantenían cerca de millón de pesos en efectivo, además de teléfonos celulares. Araya agregó que estamos ante un decomiso importante.
"En bruto cada kilo vale  aproximadamente un millón 700 a dos millones de pesos. Estamos hablando de 10 a 15 millones y por destinatario final sobre los 30 millones de pesos", acotó.



 
Subir