El sector del mirador El Planchón del cerro Carlos Condell fue el escenario donde se plantaron varios tipos de árboles. La encargada de la Unidad  de Medio Ambiente del municipio, Carolina Marín, señaló que eligieron ese lugar "para reforestar una ladera del cerro que se vio afectada en el verano producto de un incendio". La funcionaria municipal precisó que fueron alrededor de 250 árboles nativos que fueron ubicados en uno de los polos turísticos más importante de la ciudad.



Voluntarios 

En tanto, la encargada de Asuntos Estudiantiles del Instituto AIEP de Curicó, María Soledad López, señaló que cerca de 60 estudiantes de distintas carreras se sumaron a este proyecto ecológico, el cual los dejó muy satisfechos. "Vinimos con las carreras de técnico en desarrollo social, educación especial, deportivo y enfermería, los cuales están desde muy temprano colaborando. Nuestra idea es siempre estar dispuestos a colaborar con nuestra ciudad", apuntó.

                    María Soledad López



250 árboles

Por su parte, el Jefe Provincial de Conaf,  Nelson González, puntualizó que tipo de árboles se llevaron al cerro Carlos Condell y qué cuidados especiales deben tener. "Como Conaf estamos donando 40 maitén y hay otras especies como bellotos, litre. boldo, todas nativas y de alto cuidado", acotó. El profesional sostuvo que la ladera está separada en dos partes, una que es más húmeda y otra más secante, por lo cual tuvieron que elegir muy bien qué especies iban en cada sector.

                                 Carolina Marín
 
Subir