Entretenida y reñida estuvo la final regional de las "Olimpiadas de Actualidad", organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa, (ANP) y que contó con el apoyo de Inacap, Banco Santander, Zig Zag y Diario La Prensa y que busca fomentar la lectura sobre contingencia entre los estudiantes. En la primera etapa se midieron los establecimientos educacionales de la provincia de Talca. En esa instancia se impuso el Liceo Marta Donoso Espejo, de la capital regional, con 71 puntos, seguido por el Colegio Montessori, con 40, Instituto Regional del Maule, con 30, y Colegio Santo Tomás, con 24 unidades. Luego participaron los "curicanos", donde el Instituto Inglés le ganó al Instituto San Martín por 122 a 63, pasando a la finalísima.



Hora de la verdad

En el enfrentamiento final, el Liceo Marta Donoso Espejo mostró más claridad en sus respuestas y sumó 123 puntos, imponiéndose al Instituto Inglés que logró 53 unidades. El jurado de esta competencia estuvo presidido por el periodista de Diario La Prensa Juan Cofré e integrado además por la coordinadora del Centro de Desarrollo para la Educación Media de Inacap, Joselyn Valenzuela, y por Juan Ayala, del departamento de Comunicaciones a nivel nacional del Banco Santander. La final regional de las "Olimpiadas de Actualidad" se desarrollaron en dependencias de la Inacap, sede Curicó.



"Valió la pena"

Emocionados se mostraron los ganadores de esta fase del concurso, quienes pasaron a la etapa interregional que se disputará en octubre próximo. Los integrantes del equipo ganador son: Ángela Barraza (tercero medio), Pablo Alarcón (primero medio), Pamela Avendaño (segundo medio) y Natalia Pezoa (cuarto medio). Todos a cargo de la coordinadora de formación ciudadana y profesora de historia, Francisca Donoso, del Liceo Marta Donoso Espejo, quien valoró el esfuerzo y empeño de sus estudiantes. "Estamos muy emocionados, pues hemos pasado por distintas instancias. Tuvimos un paro de por medio, los chicos asistían de igual manera al liceo estudiar. Ahí tuvimos mucho más tiempo igual y ahora volviendo a clases, hoy día cerramos el primer semestre, y yo estoy acá y no he cerrado ningún promedio", contó entre risas. 






 
Subir