Se trata de César Cordero, una de las personas que participó en el rescate de dos embarcaciones que tenían problemas ayer a mediodía en el sector de Boyeruca, en la comuna de Vichuquén.
En conversación con www.curicosincensura.com y diario La Prensa, el hombre de mar relató cómo se perdió el rastro de José Muñoz Farías, de 42 años, quien sigue siendo buscado por organismos de emergencia. "Fuimos a socorrer a nuestros compañeros y como estaba tan densa la neblina tomamos una ola, pegué un salto y me quebré el tobillo. Logramos rescatar tres de los tripulantes y el cuarto no lo pudimos ver por ninguna parte", indicó.

                    Pescador desaparecido


Búsqueda

Este testigo privilegiado de los hechos puntualizó que ayudaron a dos embarcaciones. Una que llevaba a un pescador y la otra donde iban tres personas, entre ellos el hombre desaparecido. "Todos confiamos en que esté bien en las rocas y que haya salido por sus propios medios", indicó. Cordero llamó a las autoridades a continuar la búsqueda todo el tiempo que sea necesario.
"Que no paren de buscar porque muchas veces están uno o dos días y se van", acotó. El pescador dio esta entrevista en el Hospital de Curicó, donde fue operado de uno de sus tobillos. Agregó que una vez dado de alta se unirá a la búsqueda, a la cual se sumó un avión y un helicóptero de la Armada, cuyos funcionarios están trabajando a la par con pescadores, vecinos y familiares del desaparecido.

                                                Helicóptero se unió al operativo

 
Subir