Una peligrosa banda, que se dedicada a robos con intimidación, fue desarticulada en un masivo allanamiento encabezado por alrededor de 50 efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Curicó. El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad, pues los sujetos registran domicilio, por ejemplo, en poblaciones como Tutuquén, Santa Fe, Manuel Rodríguez y Galvarino.



Disfrazados

Los antisociales usaban máscaras de látex para no ser identificados por sus víctimas y amenazaban con armas de fuego a los dependientes. Trascendió que está acreditada la participación de la banda en cinco violentos asaltos millonarios, donde se habrían apoderado de cerca de 40 millones de pesos. Además, estarían involucrados en otros hechos delictivos.

 

Medios de prueba

El jefe de la BIRO, subcomisario Rodrigo Briones, señaló que los sujetos arrestados tendrían participación en cerca de "once delitos que estamos investigando, donde logramos identificar a nueve imputados que tienen participación en a lo menos cinco de esos ilícitos". La autoridad policial contó que hubo allanamientos en 12 inmuebles. "Logramos encontrar máscaras que utilizaban para cubrir sus rostros, que salen en las grabaciones de las empresas, armamento como rifles, vestimentas y droga y algunos sujetos que mantenían órdenes pendientes", acotó.








 
Subir