En la sede partidaria que tienen en la ciudad, ubicada en calle Argomedo, la presidenta nacional del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, explicó que no solo tienen puestos sus esfuerzos en los comicios venideros. “Estamos en un plan  a nivel nacional de activar las regiones y estamos comuna por comuna sobre todo donde tenemos diputaciones trabajando con nuestra gente e invitarlas al proyecto. Queremos que este espacio no sea solo un tema eleccionario, sino que además sea un momento para repuntar y fortalecer la base territorial”, apuntó. 
Consultada por las elecciones municipales, Valenzuela precisó que están analizando las mejores opciones, pero que la idea no es llevar candidatos solo por figurar en la papeleta. “Es un proceso largo. Nosotros como parte del Frente Amplio tenemos que obviamente hacer ese acuerdo en conjunto y estamos como partido recién levantando las estadísticas región a región”, acotó.

Seriedad

La presidenta nacional del PH sostuvo que en el último tiempo se han ganado un importante lugar en la política nacional, siendo una alternativa real a los partidos y coaliciones tradicionales. “Estamos demostrando como conglomerado que somos serios y que tenemos capacidad de maniobra, no tirando voladores de luces o agrandándonos. Ahí tenemos que ser súper responsables”, indicó. En ese contexto, resaltó el trabajo realizado en Valparaíso. “Tenemos el deber de demostrar una gobernabilidad. Es como cuando tú piensas en Jorge Sharp, ha hecho un excelente trabajo, pero imagínate que tuviéramos un montón de alcaldías donde no diéramos el ancho. Eso nos jugaría en contra”, dijo.

Ejemplos

En tanto, el diputado de la colectividad, Flor Motuda, dijo que hay que ir con las mejores cartas. “Queremos alcaldías y municipalidades como Jadue y Sharp. Esa es la textura que nos interesa. El Jadue tiene una creatividad, imagínate todas las cosas que ha hecho con las farmacias, la universidad y las ópticas populares que van hasta los alcaldes de derecha a pedirle los datos”, resaltó.
Sobre el alcalde de Valparaíso, el parlamentario del Frente Amplio puntualizó que “un cabro tan joven sepa administrar para mí es una novedad. Además, que ha recuperado la Municipalidad, pues tenía unas tremendas deudas”, recordó.



 
Subir