Seis establecimientos educacionales de la Región del Maule animarán esta competencia de conocimientos, organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, (ANP), y con el apoyo de Inacap, Banco Santander y Diario La Prensa. La iniciativa busca promover  el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional por parte de los estudiantes del país, a través de la lectura, junto a sus profesores, de los diarios locales a nivel nacional. La final regional se llevará a afecto este miércoles 14 del presente mes, desde las 11:00 horas, en dependencias de Inacap, ubicadas en avenida Juan Fernández  2010, en la comuna de Curicó. 

Material

Las preguntas se basarán en las noticias publicadas por nuestro medio entre el lunes 5 y viernes 9 de agosto pasado. Además, deben leer una página de Educación Financiera con material de nuestro nuevo socio Banco Santander, que está publicada en la página www.olimpiadasdeactualidad.cl

Etapas

Esta fase de las Olimpiadas de Actualidad se divirá en tres etapas. A las 11:00 horas se medirán los establecimientos de Talca. Se trata del Colegio Particular Montessori, Colegio Santo Tomás, Instituto Regional del Maule y Liceo Marta Donoso Espejo y luego los de Curicó: Instituto San Martín y el Instituto Inglés. Finalmente, los ganadores de ambas instancias se la jugarán en la gran final regional.






 
Subir