En la alameda Manso de Velasco se llevó a cabo esta actividad donde se les explicó a un grupo de estudiantes sobre los peligros de encumbrar volantín con el denominado "hilo curado". En el lanzamiento de esta campaña, se hicieron demostraciones de lo peligroso que puede resultar cortarse con ese elemento que mezcla cola fría y vidrio molido.
El coordinador de instituciones y comunidades de la empresa CGE, Cristian Arenas, apuntó que para tener un 18 de Septiembre tranquilo hay tres prohibiciones básicas que hay que respetar para no lamentar accidentes."Nunca elevar volantines cerca de las redes eléctricas porque se puede provocar un accidente grave o fatal, nunca hacerlo con hilo curado y tercero nunca trepar árboles y postes para poder rescatar un volantín", indicó. El ejecutivo aprovechó de enviar un mensaje a los adultos para cuidar y controlar a sus hijos. "Esto es responsabilidad de todos. También la invitación es a los padres para que tengan cuidado y enseñen a sus hijos desde ya a que el volantín es un deporte hermoso de practicar, pero que hay que hacerlo con responsabilidad", aclaró.

Delito

En tanto, el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, teniente Leonardo Muñoz, resaltó la realización de esta campaña preventiva para pasar unas fiestas patrias más seguras. "La finalidad es prevenir los accidentes de hilo curado que produce lesiones o a veces sucesos fatales como la muerte de una persona", sostuvo. Por tal motivo, la autoridad de la policía uniformada, recordó que el uso de hilo curado es un delito y que habrá bastante vigilancia sobre ese tema. "Los servicios están dispuestos por parte de la Prefectura con la finalidad de controlar este delito tanto en el centro céntrico como en el cerro donde se celebran las fiestas patrias", acotó.

                                                       Gentileza diario La Prensa




 
Subir