Francisco Sanz llamó a las autoridades a plegarse a la campaña de extender el horario de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR). Esta iniciativa comenzó hace algunas semanas y se han sumado instituciones y autoridades como la Fundación Justicia por Amor,  el senador Rodrigo Galilea, entre otros.
El concejal de Renovación Nacional señaló que todas las autoridades deben ayudar a buscar los recursos para concretar la iniciativa. “La Urgencia del hospital colapsa constantemente ya que muchas personas concurren a este lugar, siendo que debieran acudir a los Cesfam y Cecosf”, enfatizó.

Balance positivo

Otro aspecto que mencionó Francisco Sanz fue la buena evaluación que tienen los SAR en la comunidad. “Han generado mucha confianza en la gente, lo que es muy positivo. “Existe la infraestructura y las estadísticas son positivas, por lo cual es una buena alternativa extender su horario", aclaró. Con respecto a si le ha faltado voluntad política al alcalde Javier Muñoz para concretar esta campaña, el concejal expresó que no es así.
“Hay que potenciar esta idea ya que beneficiará no solo a los habitantes de esta comuna, sino que a toda la provincia“, agregó.





 
Subir