El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictaminó la culpabilidad de José Navarro Labbé, de 32 años, y otro sujeto, de 31, por el delito de violación de morada. Según el Ministerio Público, ambos imputados ingresaron a una casa  ubicada a la altura del 194 de calle Alejandro Rojas de la comuna de Licantén, el 26 de junio de 2017. Los acusados habrían saltado el cierre perimetral, lo cual reconocieron. Por esta acción arriesgan una pena máxima de 540 días, aunque podrían tener hasta una pena sustitutiva como una multa. La condena se dará a conocer el miércoles 11, a las 11:00 horas.

Juicio relevante

En tanto, para el miércoles 16 de octubre, a las 9:00 horas, comenzará el juicio contra el denominado "Brujo de Licantén", quien está acusado de sustracción y abuso sexual de una menor, además de lesiones graves contra el abuelo de la niña, a quien golpeó en un confuso incidente que provocó que Navarro y la menor estuvieran desaparecidos una semana en los cerros de la costa curicana.
La Fiscalía pidió una condena total que supera los 15 años de prisión, aunque el acusado ha dicho que actuó en defensa de la niña, pues sabía que su abuelo era microtraficante y temía que la dañara.





Publicar un comentario

 
Subir