Hace un par de semanas Macarena Pons fue cesada de sus funciones como gobernadora provincial, en un polémica decisión tomada a nivel central. De hecho, es una potestad del Presidente de la República. Hasta ahí todo normal, sin embargo, con el paso de los minutos la otrora autoridad denunció deslealtad en su partido Renovación Nacional. Y fue más allá, pues acusó directamente de su abrupta salida al senador Juan Castro y el diputado Hugo Rey. Este último se refirió al tema, aunque aseguró que es un asunto del pasado.



Descargos

El parlamentario señaló que "no tengo mayores comentarios al respecto. Esto es una decisión de Interior (ministerio). Hoy tenemos nuevo gobernador que lo está haciendo muy bien. Por lo menos yo estoy agradecido del trabajo que hizo Macarena, pero nosotros ya hemos dado vuelta la página", apuntó. Hugo Rey puntualizó que el Gobierno tiene la posibilidad de designar y cambiar a las autoridades cuando lo estime conveniente. "Ni el gobernador actual ni otros gobernadores pueden creer que tienen el puesto para toda la vida, eso no es así", aclaró.



Buenos deseos

El diputado puso paños fríos a la controversia generada por Macarena Pons. "No quiero polemizar. Le deseo el mayor de los éxitos, espero que le vaya bien", dijo. Hugo Rey lamentó que la exgobernadora haya renunciado a Renovación Nacional, pero aseguró que son cosas que pasan en política.
"Las autoridades pasamos. Yo como diputado, otros como gobernadores y otros en otros cargos. Las autoridades pasan y las instituciones quedan y hoy la gobernación de Curicó tiene un gobernador y nosotros vamos a trabajar justamente para sacar su agenda y su trabajo de buena manera", indicó.













 
Subir