Cuando el establishment no tiene el control sobre las masas y se ve superado, qué hace?:

1. Se fragua un acuerdo por el pueblo, para el pueblo, pero sin el pueblo. Se construye una ruta que deja fuera en los hechos a los ciudadanos en igualdad de condiciones para participar en el proceso constituyente, serán los mismos de siempre los que "cocinaran" las reglas del juego.

2. Se criminaliza el movimiento social, ya sabemos que Carabineros al ser hackeado, estaba tras los pasos de los dirigentes sociales. Ahora, en Talca por ejemplo, a dirigentes estudiantiles se les imputan incendios, mostrándolos públicamente con la ayuda de medios de comunicación genuflexivos al poder.

3. Se inician montajes (ya hay un caso de policías formalizados por esto) para culpar al pueblo que se manifiesta.

4. Carabineros sigue disparando, gaseando y agrediendo en formal brutal a la población; se quiere infundir terror para que nadie más salga a expresarse y no trepidan en el uso indiscriminado de balines y escopetas, pasando por encima de su propio protocolo.

No se ha ganado nada aún, no sea ingenuo, los que han profitado de la teta del fisco durante décadas no van a soltarla así de fácil, Chile no puede permitir que los mismos que han sido parte de los escándalos de corrupción y abuso, los mismos que regalaron el agua, el cobre, el mar, el litio ,etc.,  los mismos que defienden las AFP, sean quienes hagan la Constitución que queremos y merecemos.

A no bajar los brazos! La ciudadanía demostró que unida y en las calles es más fuerte que el que reprime y mata.

Fernando Leal
Abogado
Talca


 
Subir