A través de fotografías sacadas de una cámara de seguridad de un local comercial, el Ministerio Público evidenció que una automovilista le quitó la vida a una anciana cuando cruzaba por un paso peatonal autorizado en el sector Santa Fe, la mañana de ayer miércoles. De esa forma, se formalizó por cuasidelito de homicidio a Yasna Martínez Leyton, de 41 años, y quien se presentó a la audiencia como cesante, divorciada y con domicilio en la población Bombero Garrido.


Distraída

El fiscal Juan Pablo Araya señaló en estrado que hay evidencias de la culpabilidad de la conductora quien le quitó la vida en forma instantánea a María Angélica Maldonado López, de 63 años, quien había salido a hacer un trámite al centro desde una casa donde cuidaba a un menor. "Por no ir atenta a las condiciones del tránsito y no respetar la señal de tránsito existente en el lugar que le daba derecho preferente de paso al peatón colisiona a la víctima ya individualizada", apuntó.



Libre

Tomando en cuenta que la imputada tiene una intachable conducta anterior y que no se fugó del lugar, la Fiscalía solo solicitó la medida cautelar de arraigo nacional por los 90 días que durará la investigación. El Tribunal de Garantía acogió esa solicitud y ordenó la inmediata libertad de la conductora., quien era esperada por varios familiares.



 
Subir