Integrantes del sindicato número 2 de la Macroferia de Talca acudieron al ente fiscalizador para poner a su disposición antecedentes que darían cuenta de irregularidades cometidas, presuntamente, por el alcalde y concejales talquinos en la suscripción de un contrato entre ambas partes.
En representación de los trabajadores, habló el abogado Fernando Leal, quien explicó que "hemos interpuesto una denuncia al Contralor Regional toda vez que nos hemos enterado que la administración de la Macroferia que la Municipalidad de Talca le traspasó a la Corporación de Desarrollo y a una sociedad anónima fue algo en que no estuvo de acuerdo la directora de control del propio municipio ". El profesional agregó que "así y todo el alcalde de la época, Juan Castro, (actual senador) y los concejales aprobaron este traspaso".

Probidad

Leal puntualizó que la dirección de control de la Municipalidad emitió un  oficio en septiembre pasado y "ello habría implicado eludir la licitación pública, lo cual es una falta grave a la probidad. Por otra parte, producto de esta mala administración que fue entregada a la Corporación de Desarrollo y a una sociedad anónima el municipio de Talca ha tenido un grave detrimento en su patrimonio", apuntó. El abogado precisó que a agosto-septiembre de este año casi 200 millones de pesos no habían sido ingresado a la Municipalidad producto del no pago del arriendo.
"Acá se hizo un negocio que afectó las arcas municipales producto de la infracción a normas de probidad administrativas por lo que creemos que es necesario que la Contraloría aclare este tema, investigue y aplique las sanciones que haya lugar tanto para el alcalde como de los concejales", indicó. Fernando Leal apuntó que el actual concejo municipal no ha fiscalizado este tema, por lo cual se vieron en la obligación de presentar la denuncia.




 
Subir