Hasta el segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó llegó el docente de inglés Luis Hernández Campos, de 35 años, quien denunció vulneración de derechos al interior del Instituto de Innovación Tecnológica (Initec) Diego Portales, donde se desempeñó cuatro años.
Antes de entrar a la audiencia, recordó que los presuntos abusos comenzaron el 2015 y que se basarían por su condición de homosexual y celo profesional. "Me aislaban, se reían de mi ropa, de mis actividades. Me robaban cosas y me las escondían", dijo. Hernández Campos puntualizó que los malos tratos fueron cometidos por cinco profesores. Además, se quejó que el establecimiento educacional nunca hizo nada frente a sus denuncias. "Mi cuerpo directivo me prohibía contactarme con el sostenedor y llegar más arriba para denunciar esto", apuntó.
El juez a cargo de la audiencia, Carlos Gajardo,  le dio a las partes 10 minutos para ver si llegaban a un acuerdo y así evitaban el juicio. Sin embargo, ambas partes no dieron su brazo a torcer.



Audiencia

De esa forma, ambas partes presentaron sus pruebas documentales y testimonios. El profesor de inglés se mostró tranquilo y espera que se haga justicia, pues denunció que se hizo una investigación interna en el colegio que no arrojo nada. "Entrevistaron a todos los docentes y firmaron una bitácora hecha por el director, donde a mí no se me dio a conocer el resultado y esos 22 docentes declararon que no sabían ni conocían nada de los hechos", aclaró. Luis Hernández lamentó esa situación, pues durante algunos de los abusos compañeros de profesión fueron testigos presenciales, pero luego aseguraron que nunca vieron nada. Cabe mencionar que el establecimiento educacional se opuso a que los medios de comunicación grabaran la audiencia, no obstante, el magistrado les recordó que desde hoy ese material está disponible en la página web del poder judicial.




 
Subir