El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó decretó la condena de 12 años de cárcel para la ciudadana argentina, de 50 años, acusada de iniciar un  incendio que redujo a cenizas dos casas, un automóvil y una moto en un terreno donde vive su expareja, de 29 años, en la comuna de Molina. El hecho se produjo el 23 de diciembre del año pasado, a eso de las 5 de la madrugada, en una parcela ubicada en la localidad de Cerro Bascuñán del sector Itahue. Al momento del siniestro, al interior del inmueble había ocho personas, quienes afortunadamente resultaron sin quemaduras, pero que dejó a una anciana con fractura de cadera debido a que que se accidentó cuando escapaba de las llamas.
A la condena de la acusada deberá descontarse casi un año que estuvo en prisión preventiva. Hay que hacer notar, que la ciudadana trasandina no asistió a la lectura de la sentencia y que su abogado fue el encargado de entregarles los detalles del tema.



Conforme

Tras conocerse la pena asignada, Elena Moncada, madre de la expareja de la acusada, recordó que durante mucho tiempo recibieron amenazas y que ella actuó por despecho. Por tal motivo, se mostró conforme con la sentencia decretada. “Feliz, estamos contento. Gracias a Dios se logró lo que esperábamos y agradecida de la señora fiscal Mónica Barrientos y nuestros abogados Claudio Córdova y Abraham Vega”, dijo. Agregó que estudian interponer una demanda por los daños ocasionados por el ataque. “Eso lo vamos a conversar. Nos vamos a poner de acuerdo con el abogado y a seguir nuestros pasos si Dios quiere”, acotó. 


 
Subir