Tres emergencias forestales se han registrado en las últimas horas en la provincia, siendo la más grave la que se concentró a pocos metros de la Laguna Torca, en la comuna de Vichuquén.
En contacto con diario La Prensa, el director provincial de Emergencia y Protección Civil, Antonio Paz, puntualizó que la superficie afectada fueron solo dos hectáreas y media, pero lo grave fue que estuvo en peligro una reserva nacional. “Esto producto de una quema de desechos. Razón por la cual Onemi, a través del Intendente Pablo Milad, decretó la alerta roja debido a que el incendio forestal se ubica a cien metros de la Laguna Torca”, dijo.
Consultado si había peligro para habitantes cercanos al siniestro, el profesional puntualizó que “la situación de emergencia está controlada. Están trabajando todos los dispositivos de la Conaf, incluyendo también bomberos de Llico”.

Otros incendios

Antonio Paz agregó que hubo otros dos siniestros que mantuvieron ocupados a los organismos de emergencia de la provincia. De hecho, hubo alerta amarilla en el sector de Las Garzas de Rauco, donde las llamas destruyeron seis hectáreas, y en la zona denominada Los Pretiles de Teno, donde el fuego consumió poco más de cuatro hectáreas. El director provincial de Emergencia y Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar conductas irresponsables que pueden provocar un incendio. “Invitamos a toda la población y los turistas a que cuiden y prevengan dado que el incendio en Teno se produjo por un cigarro y en Vichuquén por una quema descontrolada”, apuntó.


 
Subir