Luego de alrededor de tres semanas de incertidumbre, en las próximas horas arribará a la ciudad una profesional del Consejo de Monumentos Nacionales, quien deberá pronunciarse, por ejemplo, si se debe o no demoler la estructura que quedó en pie tras el incendio registrado a fines de noviembre pasado. El gobernador provincial, Roberto González, recordó que ese tema lo ha estado viendo el Consejo de Monumentos Nacionales. "Tenemos la visita de un ingeniero calculista experto en estructuras patrimoniales que viene en el fondo a evaluar. Esta es una instancia especial, muy pocas veces se cierra el Consejo para abordar daños a estructuras patrimoniales como en este caso nosotros tenemos la Iglesia San Francisco", resaltó.


Pasos a seguir

La autoridad dijo que el análisis del profesional será muy importante para ver los pasos a seguir. "Es un doctor en ingeniería que va a evaluar el actual daño de la iglesia, obviamente, para mitigar o resguardar parte de la estructura. Recordemos que la Iglesia San Francisco es patrimonio y monumento nacional, en ese sentido también tiene algunas características especiales en cuanto a su mantención y conservación", apuntó.

Paciencia

El gobernador provincial puntualizó que "entendemos la preocupación de la ciudadanía y es por eso que se han adoptado medidas en este caso provisorias como es el corte y cierre de la calle Las Heras y también hay una instrucción para que no pueda funcionar el local que está adherido al costado sur de la iglesia", dijo. A juicio de la autoridad, se han tomado las medidas para evitar accidentes en la zona. "Por la calle intervenida no está transitando gente, los vecinos del sector también han entendido el motivo por el cuál está cerrada la calle, los que viven en esa cuadra tienen un acceso parcializado por la calle Bilbao al sector, pero no pueden transitar por ahí la locomoción colectiva ni tampoco peatones", apuntó.



 
Subir