Alrededor de mil 800 mascotas, entre perros y gatos, han recibido su chips en la provincia, tal como lo estipula la normativa vigente sobre tenencia responsable. La médico veterinario a cargo de la iniciativa, Valezka Mejías, señaló que la meta es bastante ambiciosa, pero que están trabajando muy coordinadamente para poder alcanzarla. “Tenemos que implantar cuatro mil 200 chips en todas las comunas de la provincia”, apuntó. 

Sin costo

La profesional del programa "Mascota Protegida" de la gobernación provincial llamó a la comunidad a cumplir con esta exigencia, la cual no tiene ningún costo para los beneficiados. “Este es un programa completamente gratuito para todas las personas que son tenedoras responsables de sus mascotas y bien como lo indica la ley los debemos tener identificados y también registrados”, dijo.

Plazos

Valezka Mejías precisó que aún hay tiempo para que la gente se planifique y pueda poner el chips a sus animales. “Vamos en cerca del mil 800. Nos queda harto y este es un programa que va a durar hasta febrero y quizás se extienda un poquito más por todo lo que estuvimos viviendo como contingencia país, pero la meta son los cuatro mil 200 que tenemos que implantar”, indicó.


 
Subir