Llegando fin de año es tiempo de balances y la Fundación "Justicia por Amor", que ayuda a víctimas de negligencias médicas, sacan cuentas alegres en cuanto a su gestión. A través de un comunicado, la entidad señala que "progresamos en la difusión y darnos a conocer aún más mediante una gran rifa que se organizó". Sobre esa iniciativa resaltaron que se pudo recibir recursos frescos y el cariño de mucha gente que "nos demostró su generosidad y reconocimiento a nuestra labor". Sin embargo, y como en todo resumen, hubo cosas que lamentar profundamente. " Tristemente conocimos muchos casos nuevos de negligencias, pero seguimos dispuestos a hacer justicia y dar amor a las víctimas y sus familias", dice el escrito.


Mejor atención

Para la Fundación "Justicia por Amor" todavía la atención de salud deja mucho que desear en la comuna. Por tal motivo, insisten con pedir a las autoridades que por lo menos uno de los Servicios de Alta Resolutividad  (SAR) puedan atender durante las 24 horas del día y durante todo el año para hacer frente a muchas emergencias que colapsan el hospital.
"Solo es falta de voluntad política. Nuestra gente sigue hacinada en los pasillos de nuestro centro de referencia. La solución depende del municipio curicano", apuntaron.





 
Subir