Más de dos horas han tenido que esperar personas que llegaron hasta las sucursales de BancoEstado para cobrar el bono de ayuda familiar, en la comuna de Curicó. Por ejemplo, en el recinto ubicado en calle Carmen, a metros de la Plaza de Armas, hubo una fila de hasta una cuadra,es decir, se extendía hasta calle Prat. La congestión de personas se debió a que funcionó una "cola" única, lo cual provocó un retraso en la atención de cientos de usuarios que llegaron a cobrar el beneficio, el cual se puede hacer efectivo hasta septiembre del próximo año.

Sin sistema

La situación más complicada se registró en la sucursal de ServiEstado de calle Prat, donde a las 8:00 ya había personas esperando que abrieran las puertas. Lo que provocó la indignación de la gente es que alrededor de las 9:00 de la mañana se cayó el sistema y las cajas quedaron disponibles solo para hacer depósitos, por lo cual los usuarios debieron trasladarse a los recintos de calle Prat o Rodríguez.
No hay que olvidar que a las clientes de BancoEstado que tienen cuenta RUT se les está depositando directo, mientras quienes tengan cuentas de otro tipo deben hacerlo en forma presencial.
Ante cualquier consulta, revisar la página web www.bonoayuda.cl




 
Subir