La Municipalidad de Curicó aprobó la modificación a la ordenanza municipal sobre tarifa de aseo, cobro y exenciones parciales o totales para beneficiar y dejar libre de pago por ese concepto a la población mayor de 60 años, que sean jefes de hogar, propietarios de la vivienda y que estén pensionados. En el beneficio se incluirán a aquellas personas que por alguna razón de invalidez laboral deban acogerse a retiro anticipado.
Ampliar rango
La directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Pilar Contardo, señaló que "lo que estamos haciendo ahora con la población de adultos mayores propietarios es ampliar un poco el rango de ingreso per cápita. Estamos hablando de un ingreso de 250 mil pesos que está más o menos dentro de lo que se ha evaluado que son el pago actualmente de los adultos mayores, así que con esto creemos que vamos a abarcar a un número importante de familias de los sectores más vulnerables, pero también, de clase media de nuestra comuna”.
Favorecidos
Quedarían exentos del pago de derecho de aseo las personas beneficiarias de Pensión Básica Solidaria por Invalidez y los jefes de hogar  cuyo ingreso per cápita del grupo familiar sea inferior a 154 mil pesos. Además, con la modificación a la ordenanza, se incluyen los mayores de 60 años, pensionados y personas con invalidez laboral, quienes deberán pasar por un proceso previo de evaluación socioeconómica en el departamento social de la municipalidad.

 
Subir