En el Tribunal de Garantía se realizó la preparación de juicio oral en contra de
Miguel Ángel Traipe Choriman, quien en febrero pasado protagonizó un violento hecho en la villa Enrique Frohlich de la localidad de Los Niches. El imputado se escondió en el antejardín de la casa de su ex pareja, identificada como Margarita Díaz, y la atacó con un arma blanca con la cual le provocó heridas en varias partes de su cuerpo como cabeza, brazos y tórax. En el incidente, el agresor hirió a un amigo de la mujer, Luis Pereira, quien también quedó lesionado. Tras eso, huyó del lugar y horas más tarde se entregó a Carabineros del sector. 
El abogado regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carlos Rosas, afirmó que estamos ante dos ilícitos graves que tienen una alta penalidad.  “Estamos solicitando la pena de 10 años y un día por el delito de femicidio y por homicidio cinco años y un día”, indicó.

Amenazas

Según la carpeta investigativa, Margarita Díaz señaló que el acusado la amenazó y le advirtió que la iba a matar. En la formalización de cargos, el Ministerio Público informó que la pareja había tenido episodios de violencia intrafamiliar. En esa instancia, la fiscal Lucy Bustamante dio a conocer los detalles de la declaración de la víctima, quien recibió un llamado de un ex pareja la noche del ataque. “Procedió a informar a la víctima mediante el teléfono que la iba a ir a matar precisamente porque estaba con otras personas (un hombre y dos mujeres)”, acotó.



Publicar un comentario

 
Subir