Desde hace algunos años se ha consolidado la relación entre cantantes curicanos y del país azteca. Incluso, el año pasado visitó la Región del Maule una delegación mexicana que se presentó por varias ciudades, alegrando con su música ranchera y sus mariachis.
En ese contexto, una de las autoridades que ha trabajado en profundizar los lazos con la nación amiga es el consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar. Por ese trabajo fue distinguido por el Instituto de Cultura de Bajo California. La autoridad regional se mostró honrado y orgulloso del reconocimiento y el cariño recibido de los artistas mexicanos. "En septiembre del año pasado nosotros financiamos como Consejo Regional el intercambio cultural entre Chile y México, donde vino una delegación de Baja California", recordó. Por tal motivo, comprometió su apoyo para que los lazos aumenten. "Por supuesto. Esto es lo que nos hace falta a nosotros, no solamente hay que estar preocupados de la parte económica, sino que también de la cultura, donde los mexicanos nos llevan mucha delantera", admitió.

Que se mantenga

El CORE por la provincia de Curicó puntualizó que junto al programa "Recuerdos y Emociones" se pudo hacer una gira por varios puntos del Maule. "Muy contento por haber recibido un galvano de parte de ellos y esperemos que esto se mantenga en el tiempo, pues la cultura no tiene fronteras, así que esperemos que este año podamos también a la altura como Consejo Regional y poder traer a estos amigos mexicanos que nos deleitaron con todo su folclor y danza", indicó.
George Bordachar valoró que el incremento de la relación con los artistas aztecas permitió que muchos cantantes se presentaran en importantes eventos en Norteamérica.
"Sí. Fue Ninoska López con su gente, por ejemplo, y esperemos que este intercambio cultural siga creciendo", apuntó.


 
Subir