Con el 55 por ciento de los votos, Gerardo Muñoz Riquelme se impuso en las elecciones regionales de la Democracia Cristiana terminando con la presidencia del diputado Pablo Lorenzini.
El presidente electo de la DC regional puntualizó que la idea es terminar con la vieja políticas y trabajar unidos juntos con la comunidad. "Somos un equipo que se aburrió de la forma que era conducido el partido en la Región del Maule que se hacía desde la oficina de un diputado, un partido al servicio del proyecto político de un parlamentario. Creemos que el partido demócrata cristiano tiene que estar al servicio de la comunidad". En ese sentido, precisó que "debe ser liderado por los militantes en función de un proyecto colectivo", apuntó.
Muñoz Riquelme sostuvo que se debe trabajar por los más pobres y por una agenda de justicia social que es el motivo por el cual fue creada la Democracia Cristiana en Chile. El nuevo líder de la DC regional adelantó que junto a su directiva recorrerá las comunas del Maule para dialogar sobre la importancia de cambiar la Constitución para que se haga cargo del Chile actual.



Desafíos

Gerardo Muñoz indicó que están trabajando para enfrentar las elecciones municipales de octubre próximo donde espera que se use el mecanismo de primarias. "Queremos avanzar hacia candidaturas unitarias de todos aquellos actores políticos, sociales e independientes que converjan con esta mirada del nuevo Chile que aspiramos construir". El presidente de la DC en el Maule se ha dado tiempo para reunirse con varios actores sociales para tener en cuenta sus puntos de vista.
"´Partimos con un encuentro con el Obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, en los próximos días será probablemente con la Diócesis de Linares porque soy de aquella generación que se formó bajo la inspiración del Cardenal Raúl Silva Henríquez y vengo de una familia muy ligada a la iglesia. Quiero caminar conectado con todas aquellas instituciones de la sociedad que han declarado una opción preferencial por los más pobres" contó.




 
Subir