Casi un mes ha pasado del vuelco en este caso, donde en un primer momento se culpó a un militar y que ahora tiene como imputado de homicidio a un civil, quien la fatídica noche del 21 de octubre terminó con la vida del joven curicano, de 25 años, en un confuso hecho registrado en la Ruta 5 Sur.
El fiscal Jaime Rojas señaló que se está trabajando en nuevos peritajes que apuntan a esclarecer la participación del empresario Francisco Fuenzalida Calvo, de 60 años, quien además está acusado de herir a tres jóvenes la misma noche, situación que confesó tras entregarse en el cuartel de calle Rodríguez de la Policía de Investigaciones. 

Coordinaciones

Puntualizó que entre las diligencias destaca la reconstitución de escena. "La idea de nosotros es que se realice dentro del mes de febrero", apuntó. Rojas precisó que para llevar a cabo ese procedimiento deben planificarlo con tiempo, pues hay detalles que manejar. "Ahí hay que coordinar con todas los organismos y empresas que están involucradas como la autopista. Eso requiere mucho trabajo previo. No es una cosa de decretarla de un día para otro", indicó.

Clave

El fiscal señaló que el objetivo de la reconstitución de escena es clarificar varios puntos. Aseguró que la idea es que se haga cerca de la hora exacta del crimen para tener en cuenta variables similares.  "La idea es tratar de que sea en una hora que se aproxime lo más posible a la ocurrencia de los hechos para tener la luminosidad tal como estaba ese día. Nunca es igual, pero tratar de asimilarla lo más posible", sostuvo. Jaime Rojas afirmó que el imputado ha sido llamado a declarar. Sin embargo, por el momento ha guardado silencio". En ese sentido, el profesional del Ministerio Público espera que las nuevas diligencias permitan situar en el lugar de los hechos al acusado.


 
Subir