Han pasado varios días sin la presencia de emergencias forestales en la provincia de Curicó. No obstante, las autoridades llamaron a la población a sumarse a la prevención de esos hechos, tomando en cuenta que el origen de las llamas obedecen a la irresponsabilidad del ser humano que lanza mal apagados cigarrillos o dejan mal apagadas fogatas. El director provincial de Emergencia y Protección Civil de Curicó, Antonio Paz, afirmó que se están trabajando en la prevención de incendios forestales y que nunca se debe dar la tarea por cumplida, pues en cualquier momento puede activarse un nuevo foco. "Dada la situación que estamos viviendo producto de las altas temperaturas que se vienen, se están realizando las coordinaciones para poder fortalecer el trabajo preventivo en terreno", apuntó.

Mucho calor

El funcionario recordó que por estos días hay que estar atentos a los informes meteorológicos.
"Entre el 20 y 27 de enero tenemos altas temperaturas y producto de eso se activa lo que llamamos el botón rojo. Razón por la cual invitamos a todas las instituciones, municipalidades y a toda la sociedad civil a que se sume al trabajo para prevenir emergencias provocadas por causa humana", indicó.
Paz puntualizó que en esta temporada en la provincia de Curicó  se han registrado solo cuatro incendios forestales de envergadura. "En Sagrada Familia, Hualañé, Curicó y Rauco, los cuales  han sido controlados con un trabajo coordinado, donde han sido extinguido de forma exitosa", sostuvo.




 
Subir