La diligencia fue encabezada por efectivos del OS-7 de Carabineros, los cuales allanaron dos inmuebles en la población Doña Carmen de la localidad de Sarmiento. El fiscal Juan Pablo Araya afirmó que se trató de una investigación de tres a cuatro meses y donde se recuperó gran cantidad de droga, avaluada en entre ocho y 10 millones más un millón en dinero en efectivo.
“En lo que corresponde a clorhidrato de cocaína son poco más de 100 gramos que son unas 400 dosis por lo menos y tiene un avalúo de 4 millones de pesos y de pasta base estamos hablando de 200 gramos por alrededor de cinco a seis millones de pesos”, dijo. En el hecho hubo dos hombres detenidos por el delito de tráfico de estupefacientes, uno de los cuales tenía antecedentes por el mismo delito. El profesional del Ministerio Público afirmó que se está indagando de dónde procedía la droga y si hay más personas involucradas.


Denuncie

El procedimiento partió por una denuncia ciudadana. Esa situación fue resaltada por la comisario subrogante de la primera comisaría de Curicó, capitán Ivania Varas, quien puntualizó que hay varias poblaciones de la ciudad identificadas como puntos de venta de drogas. Por tal motivo, instó a la gente a denunciar a los micro traficantes. “El llamado es a la ciudadanía, a los vecinos que mantienen este tipo de antecedentes a comunicarse al nivel 133 o través de las oficinas que todas las unidades tenemos para poder denunciar estos hechos”, acotó.



 
Subir