A través de una resolución exenta, desde las 8:00 horas de ayer, quedó habilitado nuevamente el paso internacional que conecta a la puerta norte del Maule con territorio argentino.
El gobernador provincial, Roberto González, visitó el límite fronterizo donde comprobó en terreno que todo está en orden para el desplazamiento "de personas, enseres, mercadería, animales y vehículos motorizados que se dirijan  hacia Argentina o que desde allá puedan ingresar a Chile”. La autoridad puntualizó que la resolución se tomó porque "vialidad argentina ya pudo intervenir la parte que se encontraba deteriorada de la ruta y por eso hemos decidido como Gobernación poder reabrir el Paso Vergara”. El gobernador provincial puntualizó que "visitamos al personal presente en el complejo fronterizo y quedó dispuesto para que pueda atender a todos los turistas, sean chilenos o trasandinos. Están todos invitados a utilizar las instalaciones del Paso Vergara", indicó.

Solución

Hace alrededor de 10 días se había suspendido el tránsito que conecta a la provincia curicana con la ciudad argentina de Malargue. El cierre obedeció a la presencia de condiciones climatológicas adversas en el lado trasandino, destacando la presencia de socavones en el sector Estero El Peñón. Por tal motivo, la reapertura se hizo solo una vez que las autoridades del vecino país aseguraran que el camino estaba en óptimas condiciones, reduciendo las posibilidades de que ocurra un accidente.




 
Subir