Solo faltan afinar algunos detalles para que comiencen los desvíos de tránsito a la altura del paradero 9 de avenida Alessandri, en la intersección con Rauquén. En ese lugar se construirá un colector de aguas lluvias, faenas que durarían 45 días en ese sector y un plazo similar en la parte comprendida por la población Sol de Septiembre, que será la segunda parte del proyecto.
El seremi de Transportes, Carlos Palacios, afirmó que se han solucionado varios temas, entre ellos parte de la comunidad que estaba preocupada por el alto flujo vehicular que tendrían las calles aledañas a la iniciativa."Llegamos a un acuerdo con los vecinos para poder terminar, concretar y otorgar el permiso de corte de tránsito", acotó. La autoridad regional puntualizó que la idea es evitar complicaciones a los habitantes de esa zona residencial de la comuna. Por tal motivo, se usarán variar arterias. "Se va a ocupar calle Los Olivos, pero además calle Los Robles para poder ingresar los buses, las micros y los colectivos y luego van a tomar calle Los Olivos porque hay un semáforo con Rauquén que tenemos que aprovechar", indicó.

Más desvíos

Carlos Palacios sostuvo que la locomoción que va a salir desde Rauquén hacia avenida Alessandri será "por calle Los Almendros- Los Peumos, mientras que la locomoción colectiva mayor va a poder tomar calle Los Robles porque se va a habilitar de esa manera", aclaró. Agregó que los colectivos que transitan desde el centro de la ciudad "van a poder tomar tanto la Sol de Septiembre para poder tomar Los Robles u ocupar Los Olivos, pero en menor medida", acotó. El seremi de Transportes puntualizó que a los vehículos particulares se les recomendará que tomen otras calles como, por ejemplo, El Boldo o Marcelo Oxilia. "Para que no saturemos el sector Los Olivos y no tengamos una congestión vehicular que provoque un problema a la comunidad a los que a existen", dijo.
Los cortes comenzarán la próxima semana, por lo cual las autoridades ya están trabajando en un gráfico y señalética para que la comunidad  y la locomoción colectiva estén bien informadas.



 
Subir