En las últimas horas se confirmó esa decisión tomada por la alcaldesa, Sandra Valenzuela, quien trabajaba en el tema y el viernes pasado se había sumado una solicitud presentada por los concejales de su comuna, los cuales demandaban redestinar esos recursos económicos para enfrentar problemas importantes como la crisis hídrica y el mantenimiento de los camiones recolectores de basura.
En medio de ese panorama, la máxima autoridad de Teno señaló que la falta de agua es muy delicada. "Es importante considerar que en nuestra comuna, por ejemplo, tenemos 180 familias sin agua", dijo. Por tal motivo, es necesario la utilización de camiones aljibes que lleguen con el vital elemento a los afectados que viven en lugares apartados de la ciudad. 



"Pozos ya se secaron"

A pesar de la suspensión de la "Semana Tenina", la Municipalidad igual tiene programadas actividades durante los fines de semana, pero obviamente de menor envergadura en la plaza, destacando la instalación de juegos inflables para los niños, la presentación de artistas locales y puestos de emprendimientos.
En tanto, conforme con lo resuelto se mostró la concejala de Teno, Sandra Améstica, quien señaló que la falta de agua es muy preocupante. “Tuvimos una reunión con gente de La Arboleda, donde están muy complicados porque el agua ya no les alcanza con lo que el camión de la Onemi les va a dejar. Todos sus pozos ya se secaron, entonces, esto va a servir para mitigar un poco y tendrán para lavar o ducharse”, dijo.




 
Subir