A paso firme sigue la instalación de microchips en el marco de la tenencia responsable de perros y gatos. En conversación con diario La Prensa, la encargada del programa “Mascota Protegida” de la Gobernación Provincial, Valeska Mejías, señaló que están muy conformes con la disposición de la comunidad. “Vamos a estar este sábado 22 de febrero en la zona de Lipimávida e Iloca, desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde, donde estaremos recorriendo toda la zona costera”, apuntó. La profesional agregó que en las próximas dos semanas se recorrerán sectores apartados de algunas comunas, donde el acceso al beneficio se hace más complicado.

Continuidad

Valeska Mejías recordó que el programa se debe cerrar el 2 de marzo, pero “pretendemos extenderlo por seis meses más, es decir, estar trabajando casi todo el año por lo menos hasta septiembre u octubre. Ahí vendría una gran cantidad de microchips para poder implantar a toda la gente que faltó porque siempre falta. Nosotros tratamos de abarcar a todos los lugares donde la gente no ha tenido el beneficio, pero se hace necesario volver dos veces a los lugares
La meta a nivel provincial del programa “Mascota Protegida” es de cuatro mil 200 operativos, cifra que va muy bien encaminada y donde la iniciativa es totalmente gratuita.



Programa

A continuación le damos a conocer los próximos operativos.


Sábado 22: Lipimávida-Iloca, de 10:00 a 13:00 horas
Lunes 24: Multicancha La Palmera de Cordillerilla de Curicó, de 18:00 a 20:30 horas.
Martes 25: Sede Villa El Manzano de Los Niches de Curicó, de 18:30 a 21:00 horas.
Jueves 27: Sede calle Nueva 2 en Santos Martínez de Curicó, de 18:00 a 20:30 horas.
Viernes 28: Bajo La Cuesta Potrero Grande de Curicó, de 18:00 a 20:00 horas.
Sábado 29: Plaza Villa Prat de Sagrada Familia, de 10:00 a 14:00 horas.


 
Subir