Un mensaje de tranquilidad llevaron autoridades regionales a los vecinos de la precordillera de esta comuna ante los rumores de que las llamas estaban cerca de zonas pobladas. En ese sentido, el gobernador provincial, Roberto González, señaló que decidieron visitar la zona de Alupenhue, pues la comunidad estaba preocupada de que el incendio forestal llegase a sus casas. “El fuego no está cerca de la población. Se está trabajando fuertemente en el sistema de línea con maquinaria y brigadas de la Conaf. Se está trabajando con todos los organismos técnicos para transmitir tranquilidad a la población”, apuntó. 


Fuentes oficiales

Por tal motivo, llamó a la comunidad a informarse por los canales oficiales para no generar temor en la gente. “No caer en falsas noticias que muchas veces circulan por redes sociales. Roberto González afirmó que la situación está tranquila y que se está tratando de apagar completamente el fuego. “Buscamos combatir este incendio. Sabemos que hay un porcentaje de 75 por ciento contenido, pero lo que más nos preocupa es transmitirle tranquilidad a la población”, acotó.

 

Seguridad

Hasta la precordillera de Molina llegó el Intendente Regional (s) Felipe Donoso, quien señaló que debe primar la calma, a pesar de la envergadura de la emergencia. “Se han construido todos los corta fuego para darles un grado de seguridad de que no debiera haber fuego que llegue a las casas. Si bien puede acercarse, no debiera suceder porque ha habido trabajos previos de la Conaf”, destacó. Agregó que además hay un grupo de voluntarios de Bomberos que están atentos a cualquier eventualidad.
En tanto, el director regional de Conaf, Marcelo Mena, confirmó que el áreas afectada llegó a las siete mil 500 hectáreas y que el “avance del fuego va hacia el norte y va cayendo a este sector de Alupenhue, donde tenemos algunas casas aisladas dentro de un fundo en las cercanías del sector. El fuego todavía se mantiene a distancia”. 
 
Subir