A casi dos meses de ocurrida la tragedia carretera, la fiscal Mónica Barrientos aclaró que hasta ahora el presunto responsable del accidente está libre en la Región Metropolitana, donde tiene su domicilio. “Esta investigación actualmente está desformalizada, lo cual significa que no se ha judicializado porque estamos reuniendo antecedentes para tener bien establecido lo que ocurrió ese día”, apuntó.
El hecho se registró el 25 de diciembre pasado, alrededor de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 213 de la Ruta 5 Sur, frente al sector de Itahue de Molina. En ese lugar, dos personas perdieron la vida tras ser impactadas violentamente por un vehículo particular. Las víctimas fatales fueron Alonso Aravena Rojas, de 21 años, y Kimberly Morales Reyes, de 16. Ambos jóvenes se dedicaban a vender colaciones y al momento del atropello se encontraban en las barreras que dividen ambas pistas. Por causas que se investigan, el automovilista perdió el control y los chocó violentamente.
La profesional del Ministerio Público señaló que está a la espera del informe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, de Carabineros. “Para que me remitan el informe oficial respecto a lo que ocurrió o la versión que ellos tienen de ese día para poder contrarrestarlo con otros elementos que hay en la investigación”, acotó.


Llamado

Hace algunas semanas familiares y amigos de las jóvenes víctimas realizaron una protesta porque, a su juicio, el caso había quedado sin culpables. Sobre ese tema, la fiscal Mónica Barrientos llamó a esas personas a informarse de las diligencias que se han realizado para esclarecer el accidente fatal. “La Fiscalía está acá y yo estoy acá, no tengo ningún inconveniente en que ellos puedan venir o preguntarme. Encantada de la vida les puedo informar de que es lo que pasa. Me enterado por medio de la prensa de todas estas situaciones”, apuntó.
La fiscal reconoció que, si hay pruebas, puede formalizarse al menor que manejaba el día del atropello. “Si se reúnen todos los antecedentes establecidos puede ser requerido en este caso por un cuasidelito de manejo con resultado de muerte porque acá hay alcoholemia y arrojó cero”, aclaró.

 
Subir