Entre 500 mil y un millón de pesos están recibiendo  pequeños campesinos de algunas comunas de la puerta norte del Maule para enfrentar la escasez hídrica que azota a la zona central del país. En ese contexto, el director  regional de Indap, Óscar Muñoz, sostuvo a La Prensa que los dinero serán da gran utilizar para los beneficiados “Se hizo entrega de los recursos que se han puesto a disposición de los agricultores de cinco comunas de la provincia de Curicó que los van a apoyar a ellos en la implementación de, fundamentalmente, obras de riego menores”, dijo. La autoridad puntualizó que se trata de obras de baja ejecución. “Compra de bombas, de mangueras o profundización de pozos, que les ayudarán a mitigar los efectos de la sequía que estamos viviendo”, indicó.

Positivo

Algunos de los recursos entregados salieron también del Gobierno Regional.El consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, resaltó el apoyo a los pequeños campesinos.  “Estamos trabajando fuertemente el Consejo Regional también con aportes. Estos son efectivamente de Indap, pero se complementan con fondos nuestros para mejorar las norias o acumulación de aguas. Esas son ayudas concretas a los pequeños agricultores”, acotó. La autoridad agregó que ese mismo camino se debe mantener este año.
Los agricultores que están recibiendo los dineros son de las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Teno y Sagrada Familia.



 
Subir