Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares lograron la detención de cuatro hombres y una mujer (dos de ellos bolivianos), quienes fueron aprehendidos en el peaje troncal ubicado en la comuna de Río Claro, tras ser controlados mientras se trasladaban en un vehículo.
Organización
Se estableció que un boliviano actuaba como cabecilla, obteniendo distintas drogas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, quien posteriormente captaba a sujetos desde ese mismo país para internar mediante correos humanos las drogas, a través de fajas adosadas a su cuerpo, y así finalmente dirigirse hasta  Linares, donde las sustancias ilícitas serían distribuidas entre los microtraficantes de la zona. 
Detención
La PDI logró determinar los movimientos de esta banda, dando con el paradero de su líder, quien se trasladaría hasta Santiago a recoger al transportista de estupefacientes, para posteriormente trasladarlo hasta la Región del Maule. Es en ese instante, cuando se les incautó un kilo de clorhidrato de cocaína, además del vehículo en el cual se trasladaban.
Allanamientos
Del mismo modo, se intervinieron tres domicilios ubicados en las comunas de San Javier y Yerbas Buenas, instancia que  permitió incautar 76 gramos de cannabis sativa, un vehículo y dinero en efectivo presumiblemente derivado de la venta ilícita de estas sustancias.



Publicar un comentario

 
Subir