La decisión fue adoptada por la Conaf luego de que la emergencia se saliera de control consumiendo más de cinco mil hectáreas y provocando la evacuación de familias de la zona que estaban en peligro junto a sus vivienda. La medida se tomó este lunes y el cierre es de forma temporal del parque ubicado en la precordillera de la comuna de Molina.
Precaución
El director ejecutivo de Conaf, José Rebolledo, explicó "hemos tomado la medida como protección de los visitantes que pudieran llegar a los distintos sectores de la unidad y a los senderos. En estos momentos, producto de la humareda y de la inversión térmica, hay una densa capa de humo que afecta la visibilidad, pudiéndose entonces registrar algún accidente por parte de los turistas".
Daños
El incendio forestal se inició el 9 de febrero pasado y ha provocado daños de consideración en el bosque nativo y en la fauna. De hecho, fueron rescataros dos pudús que fueron trasladados hasta un refugio especializado en Linares, uno de ellos ya perdió la vida y el otro está con complicaciones graves de salud.






 
Subir