Complicado ha estado el combate al incendio forestal que afecta hace varios días al área denominada "Agua Fría" en la precordillera de la comuna de Molina. A pesar del trabajo, especialmente de brigadistas de la Conaf, las llamas se acercaron a casas de vecinos que viven cerca del cerro Fraile y el sector El Toro, por lo cual las autoridades decidieron evacuar a 150 familias del lugar. No hay que olvidar que se decretó alerta roja y que el fuego ha consumido casi cuatro mil hectáreas.


Evitar

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, informó que dos familias que habitan al final del camino en la localidad de El Toro "podría verse afectas por el paso del incendio, ante esta situación procedimos ir con los vehículos municipales para hacer una evacuación preventiva, llevándolas a casas de familiares a sectores más abajo”.
Ayuda insuficiente
La autoridad agregó que "necesitamos más recursos, es  cierto que estamos bajo la alerta roja, pero encontramos que es insuficiente, este incendio está descontrolado creciendo día a día, donde nos llama la atención de hecho lo hemos conversado con personal técnico de Conaf, donde las llamas que hoy han sido apagadas al otro día vuelven aparecer con más fuerza, lo que nos hace pensar que lamentablemente tenemos intervenciones de terceras personas".


 
Subir