Autoridades políticas y policiales invitaron a la comunidad a manifestarse en las calles la primera semana, situación que los movimientos sociales han informado públicamente. En ese sentido, pidieron un buen comportamiento el 8 de marzo, que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
El gobernador provincial, Roberto González, precisó que los convocantes de marchas o manifestaciones deben avisar a la autoridad para que se tomen los resguardos necesarios.
"Eso va a ser analizado y canalizado por la Gobernación con el organismo técnico que es Carabineros, que dispondrá de un servicio especial. La invitación para esa jornada es poder conmemorar el Día de la Mujer, donde exista participación y diálogo", acotó.
La autoridad está consciente que marzo puede ser un mes donde vuelvan el "Estallido Social", pero espera que las demandas se exijan en un ambiente de paz y sin violencia.

Carabineras en acción

 En tanto, la Subcomisario Administrativo  de la Primera Comisaría de Curicó,. capitán Ivania Varas, espera que el 8 de marzo sea una jornada de reflexión. La autoridad policial adelantó que en el operativo habrá medio centenar de carabineras resguardando a sus pares de género.
"Nuestra primera solución respecto de lo que vaya a ocurrir va a ser el diálogo y va a estar a cargo de mujeres porque también es un día importante para nosotras. Somo una institución pionera en el ingreso de mujeres a esta institución", indicó. La capitán Ivania Varas espera que no haya violencia y que la jornada  "sea un fiesta para todas las mujeres".


 
Subir