Se acortar los plazos para los comerciantes que recibirán un importante aporte para mejorar sus instalaciones y que vieron bajar sus ventas en los últimos meses tras desencadenarse el denominado “Estallido Social”. En contacto con diario La Prensa, el consejero regional de la provincia curicana, George Bordachar,  espera que la ayuda se concrete en las próximas semanas. “Este proceso está en Contraloría, esperemos que el día de mañana salga de ahí y pase al Gobierno Regional. Ojalá que a fin de mes de marzo podamos entregar los recursos que nos comprometimos”, apuntó. La autoridad puntualizó que en una visita inspectiva al Mercado Municipal se pudieron dar cuenta que hay varias falencias, por lo cual el dinero será de mucha ayuda para ellos. Además, emplazó a la Municipalidad a tomar cartas en el asunto. “Le hice un llamado al alcalde y a los concejales para que busquemos un punto de encuentro y podamos mejorar las instalaciones de este recinto”, dijo. Bordachar agregó que en las actuales condiciones hay peligro de algún accidente o incendio que nadie quiere lamentar.

  
Recursos

El consejero regional de la provincia de Curicó precisó que cada locatario del Mercado Municipal y la Feria de la Población Portales recibirán alrededor de un millón de pesos cada uno. “Es lo que habíamos comprometido para ir en ayuda de mercadería y de las instalaciones propias de cada uno de los locales. George Bordachar precisó que esta ayuda tiene que ver, especialmente, con la reactivación de parte del comercio curicano que se ha visto afectado con el desencanto social. “Viene de la mano con mucha ayuda que dimos  a los mercados de Talca, Linares y Cauquenes. Por lo mismo, nosotros no nos podemos quedar atrás como curicanos así es que pedimos esta ayuda”, contó.
La autoridad agregó que estas gestiones se suman a las realizadas con el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y que favoreció a los comerciantes de la Feria Libre de Curicó y, en especial, para mejorar las conexiones eléctricas.


 
Subir