El lunes pasado, alrededor de las 16:00 horas, fue detenida una joven, de 19 años y sin antecedentes penales, por presuntamente iniciar un foco de incendio en el sector de Alupenhue, en la precordillera de esta comuna. La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, afirmó que la imputada se habría encontrado "in fraganti" provocando un siniestro en una zona de abundante vegetación, pero agregó que no se encontraron en su poder pruebas.  Estaba en el lugar de los hechos. En esta instancia no tenemos elementos directos, sin perjuicio de que están trabajando peritos", aclaró.


"No es una casa de brujas"

La profesional de Ministerio Público puntualizó que se está investigando un hecho puntual, pues "no le estoy atribuyendo una participación en todos los demás incendios porque eso está en el contexto de la investigación y respecto del cual tenemos que tener  los elementos de prueba. Esto no es una casa de brujas, acá lo que se tiene que hacer es un trabajo". Por tal motivo, la joven pasó al Tribunal de Garantía, donde se  solicitó la ampliación de su detención para eventualmente formalizarla.



"Contradicciones"

Más datos de la detención los entregó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Molina, comisario Agustín Urbina. "Hasta el momento tenemos antecedentes que la vinculan en la autoría del incendio. Se le ubica en un sector de bosques y es interceptada por funcionarios policiales y al ser consultada del motivo por el cual estaba en el lugar entra en contradicciones", apuntó.
Trascendió que la joven tiene familiares en Alupenhue y que habría avisado de varios focos de incendios en el lugar durante las más de tres semanas que lleva la emergencia forestal.
 
Subir