Se trataría de un médico, de 33 años, de San Javier, quien viajó hace un mes en el sudeste asiático, país que ha confirmado más de un centenar de casos confirmados, sin víctima fatales. El paciente chileno se encuentra internado en el Hospital de Talca, cuyo director, Alfredo Donoso, señaló que el profesional "estuvo de viaje en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y luego retornó a Chile".
Datos
Se informó que el doctor volvió el 25 de febrero en un vuelo desde Madrid y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria, por lo que consultó al médico. Se activó el protocolo, el cual se cumplió cabalmente. Donoso puntualizó que "el examen salió positivo. De acuerdo al protocolo ingresó a la urgencia y pasó a una sala de aislamiento. Actualmente se encuentra asintomático. Está en el Hospital de Talca, aislado”.
Sospechoso
La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que el hospitalizado “viajó con otra persona. Está en seguimiento, en su casa. Llamamos a la calma a la población. Esperamos contactar lo antes posible a las personas que pudieran haber tenido contacto con esta persona”.


 
Subir