Si bien el siniestro está contenido, continúa el trabajo para evitar cualquier nuevo foco en el sector,  afirmó el director provincial de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación Provincial de Curicó, Antonio Paz. Recordó que durante el fin de semana se corroboró que el incendio está bajo control. "En estricto rigor el sábado junto al gobernador, el director regional de Conaf, la seremi de Agricultura y el Intendente pudimos verificar en terreno, y después de un sobrevuelo que hicieron las autoridades, de que el incendio forestal se encuentra totalmente contenido", dijo.

Quedan trabajo por hacer

Sin embargo, Antonio Paz puntualizó que las labores continúan en terreno y que no se descansará hasta que esté todo apagado. "Los trabajos de la Conaf siguen en terreno monitoreando la situación en el perímetro que se definió por la Conaf y los recursos van a estar disponibles hasta que el incendio esté totalmente extinguido", indicó.

Llamado a la calma

El director provincial de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación Provincial afirmó que siempre hay que mantenerse atentos a la evolución de tragedias naturales tan importantes.
"El curso de la emergencia se encuentra en estos momentos con una intensidad que es de baja a media. No quiero ser irresponsable en definir plazos en cuanto a la situación que está ocurriendo en El Radal, pero el próximo paso es pasar al control y posteriormente pasar a la extinción del incendio forestal", acotó. Antonio Paz aprovechó de hacer un llamado a la tranquilidad a los habitantes de la precordillera molinense. "Este incendio ha dado para harto. "Se ha especulado hasta con una catástrofe a nivel volcánico producto del  humo presente en la zona", apuntó.





 
Subir