En visita a diario La Prensa, la máxima autoridad de la casa de estudios en la puerta norte del Maule, Armando Miranda,  puntualizó que el vínculo con las distintas instituciones de la sociedad es uno de los pilares de la institución. "No solo nos quedamos con ayudar a la comunidad, sino que el estudiante se fortalezca con eso y que la comunidad gane con los proyectos que van a ir saliendo durante este año", dijo. En ese sentido, el director ejecutivo del Instituto AIEP de Curicó precisó que "existe una programación determinada que hace que existan recursos para mejorar esa vinculación que cada año se ha ido fortaleciendo". Armando Miranda recordó que se está entregando una formación integral a los alumnos. "Cuando nuestros estudiantes tienen un desarrollo a través de competencias se junta el conocimiento, la actitudes y los valores humanos y del mundo laboral", acotó.



Sello solidario

Agregó que se esa forma, el alumno tiene la capacidad "de ponerse en el lugar del otro, saber el contexto en que estoy, eso es lo que trabaja AIEP, lo que fortalece al estudiante antes de salir al campo laboral". El director ejecutivo de la casa de estudios superiores sostuvo que se mantendrán las participaciones en campañas en favor de la comunidad con las distintas carreras.
"Estamos trabajando a la par con varias municipalidades, una de ellas la de Curicó. Ya se está haciendo una planificación para ir viendo dónde podemos aportar más", indicó.
Armando Miranda agregó que "AIEP está buscando socios comunitarios de todo tipo, donde se pueda llegar a una idea que se pueda generar y ojalá a través del tiempo", apuntó.









 
Subir