Con la participación del senador Álvaro Elizalde y el diputado Diego Schalper como panelistas, se realizará mañana, a las 19:00 horas, en el Teatro Provincial, un foro abierto a toda la comunidad que tiene como objetivo informar a los presentes sobre las distintas alternativas existentes de cara a la próxima votación que se llevará a cabo en el país. Como es sabido por la población, el próximo 26 de abril se realizará un plebiscito nacional con el fin de aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución. Esa elección será con voto voluntario y a través de dos papeletas. La primera para establecer la postura frente al cambio constitucional y la otra para elegir el mecanismo que la redactaría: una Convención Constitucional o una Convención Mixta Constitucional.
Qué se vota
Ambas posturas llevan a caminos muy diferentes entre sí, ya que si sale por mayoría la opción “rechazo”, el proceso queda hasta ahí y se mantiene la Constitución vigente, posteriormente, cualquier reforma o cambio en el futuro se realizaría según las normas actuales.
Por su parte, si sale “apruebo” comenzará un nuevo proceso, en el cual tomaría relevancia la segunda papeleta para saber cuál órgano redactará la nueva Carta Magna.
A informarse
Es por eso que el directorio de la Multigremial de Curicó ha querido hacer un llamado a los curicanos y curicanas para que en este desafío tan importante para Chile, cada uno tenga la posibilidad de informarse en forma oficial y que posteriormente pueda votar de manera informada, independiente de su decisión. Fue así, como convocaron a reconocidos representantes de las dos opciones posibles para que de forma transparente y directa puedan entregar su postura y argumentos para que la audiencia logre hacerse su propia opinión del tema. “Lo importante ahora es hacer un llamado a toda la comunidad curicana a asistir y no perderse esta tremenda oportunidad de presenciar ambas posturas en un mismo escenario, ya que, sin duda, tras este debate cada quien quedará con una idea más clara sobre sus propias ideas y futura votación”, aseguró Sergio Pérez, presidente de Multigremial Curicó.

 
Subir