En medio de la Feria de Mujeres Emprendedores instalada en la Plaza de Armas de la ciudad, la Municipalidad dio a conocer una serie de actividades para conmemorar la histórica fecha.
La directora del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, Pilar Contardo, resaltó por importante de la fecha que se nos viene encima. "ha significado un momento de harta reflexión y también haciéndonos cargo de lo que está pasando en nuestro país. Sin lugar a dudas nosotras reconocemos, sabemos y estamos conscientes que a diferencias de lo que muchos en alguna minuto predicaban el 8 de marzo no es un día para celebrar, sino que para conmemorar y agradecer a muchas mujeres que antes  dieron la lucha por nosotras", apuntó.

"Rol activo"

La funcionaria municipal afirmó que si no fuera por esas mujeres "no podríamos ejercer el derecho a voto el próximo 26 de abril. Por lo tanto, hay mucho que agradecer a esas valientes mujeres que nos antecedieron. Pero la pega no está terminada, sabemos que a lo largo de la historia no se nos ha regalado nada", acotó. Agregó que "los distintos avances y derechos que hemos tenido han sido precisamente saliendo a la calle. Nosotros tenemos un rol activo que cumplir en nuestra sociedad desde los distintos espacios donde nos movemos y la invitación es que nos hagamos cargo de eso".
En la actividad estuvo presente la señora del alcalde, Patricia Gajardo, la concejala Sonia Maturana, las candidatas a embajadora de la Vendimia, dirigentes sociales y público en general.



 
Subir