Paciencia y más paciencia deberán tener los automovilistas desde hoy cuando un número importante de establecimientos educacionales inicien su año escolar.
Tomando en cuenta esa situación, autoridades ya comenzaron un plan de contingencia, el cual deben afinar en las próximas horas. No hay que olvidar que este miércoles 4 se inician oficialmente las clases y que cientos de alumnos deberán llegar en vehículos particulares, locomoción colectiva y transporte escolar a sus destinos.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llamó a la población a tener paciencia. “Vamos a tener varias dificultades porque nos encontramos con todo lo que es el proyecto Alessandri-Freire que genera una congestión adicional. Por lo tanto, tenemos que tener un poquito de tolerancia”, esgrimió.


                                               Foto gentileza diario La Prensa

Inevitable

En tanto, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, señaló que en las próximas horas harán una reunión de coordinación con Serviu, Carabineros y la Municipalidad para levantar un dron y ver cómo se comporta el tránsito en los puntos más críticos. La autoridad ya adelantó que habrá más fiscalización en las calles. “Para las horas punta para tener un menor problema en los flujos.
Respecto a los cortes de tránsito que hay en la comuna, Carlos Palacios puntualizó que “estamos coordinando con la empresa Icafal porque hay ciertos puntos donde se han necesitado hacer cortes en intersecciones”, dijo. El seremi de Transportes reconoció que las medidas no evitará la congestión. “No hay fórmula hoy día de que no exista porque los trabajos necesitamos que se hagan. Vamos a tener hoy día un problema, pero muchos años de tranquilidad con una avenida Alessandri-Freire espectacular”, acotó.
 
Subir