Si bien el miércoles 4 de marzo es el inicio oficial del año escolar, este lunes ingresar varios establecimientos a clases en la provincia de Curicó, los cuales se suman a
19 recintos que comenzaron su funcionamiento durante febrero.
En contacto con diario La Prensa, la directora provincial de Educación, Irene Cortés, señaló que “ahí tenemos más de 60 mil 500 alumnos que estarían integrándose nuevamente y obviamente que le damos la bienvenida a todos ellos”, apuntó.
La autoridad dijo que por diversos motivos hay colegios que no iniciarán sus clases durante la primera semana de marzo. Puntualizó que por trabajos de infraestructura están en esa condición un recinto en Vichuquén y otro en Romeral. Agregó que por el incendio forestal en la precordillera curicana tampoco volverán a clases dos establecimientos. “Por el efecto del siniestro hay dos que estarían ingresando posteriormente que sería el Agustín Torres y el internado de Potrero Grande”, indicó.


Año en calma

Irene Cortes reconoció que hay inquietud por la posible vuelta del estallido social al país durante marzo. La directora provincial de Educación espera que no pase nada  grave y que las clases se desarrollen normalmente. “Esperamos que tengamos la conciencia suficiente para dejar a nuestros estudiantes fuera de esto y que existan las menos interrupciones posibles”, acotó. Agregó que todo el sector educación está empeñado en “mantener los aprendizajes de los niños lo mejor posible. El mejoramiento de la educación se da desde varias áreas y una de ellas es que precisamente es que no falten a clases”.



 
Subir