La confirmación del contagio de Covid-19 en un trabajador de las obras del recinto asistencial provocó inquietud en sus compañeros de labores. Si bien el infectado tiene residencia en la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble, la situación gatilló la implementación de nuevas medidas de prevención solicitadas por la seremi de Salud.
El gobernador provincial, Roberto González, pidió calma a la comunidad, pues “se puso en cuarentena preventiva a nueve trabajadores. Ninguno reside en la provincia de Curicó, son todas personas que viven en distintas comunas, ya sea de la región u otras regiones”, aclaró.
La autoridad agregó que la construcción del hospital fue visitada por funcionarios de la unidad de salud ocupacional de la seremi de Salud, los cuales hicieron algunas observaciones y recomendaciones. “Implementaron medidas adicionales respecto a los protocolos que ya estaba llevando la empresa. Por ejemplo, la instalación de un túnel sanitizador al ingreso y salida del recinto para que los trabajadores puedan ser sanitizados”, apuntó.

Prevención


La máxima autoridad de la provincia de Curicó sostuvo que la empresa está tomando todas las medidas necesarias para evitar un nuevo infectado de Coronavirus.
“Cada piso de la construcción cuenta con una persona encargada que pone a disposición alcohol gel en caso que un trabajador lo requiera. También al momento de la llegada recibe guantes y mascarilla”, acotó. Roberto González puntualizó que a pesar de las iniciativas adoptadas hay un seguimiento al tema a cargo de la autoridad sanitaria. “Se han adoptado medidas adicionales por parte de la empresa. La seremi de Salud ha señalado que cuenta con las condiciones para poder seguir operando, pero está obviamente siendo monitoreada esta situación”, dijo.
Entre otras decisiones tomadas por la empresa a cargo del hospital están que en el casino no pueden almorzar más de cuatro personas por mesa y que muchos administrativos hagan teletrabajo para evitar aglomeraciones innecesarias en la obra.




 
Subir