En el marco del permanente trabajo preventivo que realizan efectivos de la Cuarta Comisaría de esta comuna, se logró la detención de 13 personas por diversos delitos, tras realizar 160 controles de identidad y vehiculares. En este contexto, los funcionarios detuvieron a 10 sujetos por infringir el toque de queda, que tiene como propósito evitar el contagio y propagación del Covid-19. Además, aprehendieron a dos antisociales que se encontraban prófugos de la justicia y uno por el delito de ocultación de identidad.

Sensación de seguridad
El comisario de la Cuarta Comisaría, mayor Fernando Castro, señaló que “nuestro trabajo está enfocado en aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y disminuir los delitos, por lo que estamos reforzando los servicios, pero es fundamental que la personas adopten medidas de autocuidado, ya que la prevención es tarea de todos”.
Durante el desarrollo de la jornada preventiva reforzada, Carabineros realizó 82 controles aleatorios de identidad y 78 controles vehiculares en distintos puntos de la comuna de Molina.
Consejos a la gente
Para disminuir los delitos,  Carabineros reitera el llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado, tales como no permitir la entrada a personas desconocidas al domicilio, si observa una persona sospechosa, repórtela al número de emergencias, no proporcionar información por teléfono a sujetos desconocidos, mantenga bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas de su casa; si encuentra la puerta forzada, no entre, repórtelo lo más rápido posible y no deje artículos de valor fuera de casa, entre otros.

 
Subir